EL GATO MONTÉS (FELIX SILVESTRIS)


El gato montés (Felix silvestris)

Este curioso animal carnívoro, pertenece a la familia Felidae y al género  Felis. Se encuentra tanto en Europa, África como en algunas partes de Asia.

Como ya se ha dicho anteriormente, es un carnívoro, que se alimenta normalmente de roedores, aunque también, se suman a su dieta pájaros, reptiles, anfibios

Se diferencia del gato doméstico, principalmente, en su mayor tamaño corporal y en su mayor capacidad craneal. El gato montés, puede pesar unos 9 kg, si bien es cierto que en Asía los ejemplares son más pequeños y suelen pesar entre 3 y 5 kg.

Es un ágil saltador, teniendo la capacidad de subir con enorme destreza a los árboles.  Sus hábitos son nocturnos. Pueden vivir de 6 a 12 años.

En cuanto a la reproducción,  tenemos que decir que el gato montés es un animal polígamo (la hembra puede llevar a cabo el acto sexual con varios machos).  Solo tienen un celo al año y una vez fecundada la hembra, la gestación dura entre 63 y 69 días.  Suelen parir de 3 a 4 cachorros aunque se pueden dar partos de más o menos cachorros.

Cachorros de gato montés (Felix silvestris)

Cachorros de gato montés

Aquí os pongo un vídeo, que aunque no es de muy buena calidad hay que felicitar al autor de el mismo, ya que por la astucia del gato montés, es muy difícil grabarlo.

Artículo redactado por: Juan Carlos Calvo (juanillo23)

Anuncios

5 Responses to EL GATO MONTÉS (FELIX SILVESTRIS)

  1. tofe dice:

    El vídeo de la chica acariciando un gato en el campo se titula “gato montés”. La circunstancia es que el ejemplar que acaricia no es un gato montés.

  2. Anabeth Araiza dice:

    Me parece increíble que a mi casa, vivo en la ciudad de México durante un año me visitó un hermoso felino al que alimenté durante ese tiempo, sin llegar a tocarnos, sólo nos veíamos a través del vidrio de la ventana. Sin embargo hace 3 meses llegó herido y temblaba de calentura, por lo que salí al jardín, lo tomé con las manos y lo permitió. Lo puse en una jaula y lo llevé a un hospital veterinario, donde para atenderlo, me exigiero autorizar su castración, siuación que me apenó mucho. Desde entonces vive conmigo. Es igual a las fotos del Felis sivestris, lo cual me apena más.

  3. Javier dice:

    Hace ya dos dias que llevo viendo un gato, del color de un gato montes y con la cola mas corta que un domestico con 3 anillos y acabada en negro y parece la cola mas gorda y corta que el de un domestico , pero veo videos y los gatos monteses tienen la cola larga aunque mas gruesa, lo vi por la mañana a las 6 de la mañana y hoy de vuelta al trabajo lo volvi a ver en el mismo sitio, nose si puede ser o no, queria que alguien me ayudara, ¿tal vez puede ser donde los crio la madre y por eso lo vi dos veces en el mismo sitio? Sera de tamaño como un gato de 1 año domestico.. ¿Suelen frecuentar los mismos lugares siempre? Hoy llevare una camara digital y le saco una foto para que alguien que conoce la especie me consiga decir si es autentico o es una hibridacion.

  4. nosotros encontramos en santa rosa,uruguay,un cachorro de gato montes y lo estamos domesticando. tiene habitos muy salvajes. sera que podemos domesticarlo o no recomiendan devolverlo a su habitat natural?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: