XARNEGOS VALENCIANOS EN ACCIÓN


Estiu I, el vídeo más bonito de caza con podencos y más apasionante que he visto. Se trata de Xarnegos Valencianos, un tipo de podenco.

El vídeo se desarrolla en Julio, en la Comunidad Valenciana, en lo que los valencianos denominan como la veda del garrote, porque los cazadores, suelen salir con sus perros y un garrote, como su propio nombre indica. Además de tener buena calidad, creo que es un terreno espectacular y duro, con bastantes desniveles y en una época, en la que seguro que hacía una temperatura más bien alta.

Espero que os guste.

[Vimeo 9604039]

16 Responses to XARNEGOS VALENCIANOS EN ACCIÓN

  1. pedro lopez dice:

    buenas es un video estupendocon unos perros se muchisima calidad superiores me recuerdan al rufo y al milagro en fin e disfrutado mucho deverias dedicarte hacer algunos mas un saludo

    • juanillo23 dice:

      Hola compañero

      Me alegro de que te haya gustado el vídeo. No es mío, está hecho por un amigo del foro “elpodenquero”, de todas formas ha hecho más, ya iré poniendo algunos porque me parecen espectaculares.

      Un saludo

  2. pedro lopez dice:

    bueno he visto muchos videos de perros cazando pero este es el mejor con muchisima diferencia estos perros de muchisima nariz y acompañados de un fisico expectacular y por si fuera poco el camara pletirico,bueno a ver si es verdad y nos haceis algun video mas un saludo.

    • juanillo23 dice:

      Es que el vídeo tiene una calidad… Y muestra lo que a los verdaderos amantes de la caza con perros nos gusta, que es el trabajo de los perros, dándoles el protagonismo 100%. Ya le pediré al hombre que los monta, que me deje poner alguno más.

      Un saludo

  3. josemaria dice:

    es un video estupendo enhorabuena por ese par de perros me encantan los xarnegos

  4. rifi dice:

    tengo 40 años y he visto cazar algún perro como estos, peró de esto ya hace años. hoy en dia és dificil mantener la forma de los perros, y támbien decir que cada dia se van introduciendo y mezclando nuevas razas en la caza del conejo y el podenco del terreno se va perdiendo. Haber si me dejas montar una perra con ese perro colorao.
    Un saludo y muchas grácias por ese magnifico video que nos hace recordar tiempos pasados con perros de verdad. Que hoy endia a cualquier perro le dicen que es bueno.

  5. juan dice:

    de decir los perros son buenos.soy unjoven criador de vinaros (castellon) y amante de la caza al conejo creo que nuestros podencos es unos de los perros mas completos ke ay para la caza y mucho mas buenos en nuestro terreno ay que cuidar nuestra raza de perros.

  6. troita dice:

    ¡Impresionante! ¡Vaya velocidad que cogen los conejos! Los podencos ésos trabajan estupendamente.

  7. rifi dice:

    Querria ponerme en contacto si puede ser con Juan, el chico que dice que és de Vinaroz y es criador, por que soy de un pueblo cercano y me gustaria hablar con él, mi correo es tiopuset@hotmail.com

Responder

