LAS TRABAS DE LOS CAZADORES


Ahora que voy a cumplir la mayoría de edad y tengo que renovar todos los papeleos para poder cazar, me estoy dando cuenta de la cantidad de trabas que nos ponen a los cazadores.

No sólo tenemos que hacer frente a un coto, claro está, eso de los terrenos libres paso a la historia. Además, tenemos que pagar las tasas del permiso de armas, con su respectivo psicotécnico que añade unos 30€ a la caja sin haberte examinado en absoluto, al menos, en mi caso.

Vayamos con las licencias, yo poseo dos, la de Castilla la Mancha y la de Extremadura. ¿Qué significa esto? ¡Qué hay que apoquinar! Y lo mejor, es que en el caso de Extremadura te la mandan a los 4 o 5 meses, pero cobrarte, de antemano, por supuesto.

Sepa usted que si tiene perros, no seré yo quien me meta con las medidas de salud de los mismos, pero si con otras medidas de fin recaudatorio como la vacunación actual de la rabia, que en España es absurdo.

No nos olvidemos del seguro de caza, que sigue sumando, los cartuchos, el alimento de nuestros canes, la indumentaria…

¿Pero de verdad creen que estos son los únicos gastos? Por supuesto que no, aquí aparecen otros que no se cuentan o no se toman en cuenta tanto, pero que suman y mucho. Son los denominados gastos ocultos como coches secundarios para ir a cazar, gasolina, comida, alguna feria de caza a las que siempre acabamos acudiendo…

Y  lo mejor de todo… ¡Hay que defender caza sostenible! Cosa que defiendo, eso sí, diré una cosa: lo menos sostenible que hay en la caza son los cazadores, ya que muchos se ven obligados a abandonarla por los altísimos costes, sobre todo, en estos años de crisis que a nivel económico la hace insostenible.

¡Cómo no paremos esto, nos pararán!

4 Responses to LAS TRABAS DE LOS CAZADORES

  1. troita dice:

    Pues yo me daría prisa en renovar lo del permiso de armas, en mi caso tardó más de dos meses en llegarme el papelillo y me truncó el final de la temporada pasada.
    Un saludo!

    • juanillo23 dice:

      Veremos a ver… Los cumplo el 20 de agosto, así que no se que pasará, de todas formas, te dan un papel como resguardo del permiso que yo sepa…

      Un saludo

      • troita dice:

        Si te dan el resguardo no hay problema, pero al pasar de un permiso AEM (autorización especial para menores) al permiso de armas E, igual no te lo pueden dar. A mi no me lo dieron, aunque no me fío mucho del armero que me tramitó el tema. Suerte 😉

      • juanillo23 dice:

        Yo iré directamente a la intervención, me pilla a un cuarto de hora y me evito intermediarios. Espero que me lo den, por si sale alguna oportunidad de ir a cazar a algún lado.

        Un saludo

Responder

