Las reinas del capitalismo


Con la libertad económica que asienta las bases del capitalismo, modelo económico que, para gustos, sufrimos o gozamos actualmente, se hace indispensable la palabra “autorenovarse“.

Parece ser que si uno no sabe autorenovarse, no tiene valor alguno, y al cabo de los años, se hundirá en la mayor de las miserias. Y no estoy hablando de grandes fortunas, de inmensos capitales privados o del potencial, tan de moda, de los jeques árabes. Con hacer alusión a la plebe, a las masas, al pueblo llano, sobra.

Cómo un gran inepto, el año pasado observé como el agricultor de un latifundio cercano a mi residencia, daba sepultura a las poblaciones de perdiz roja que a lo largo de los años se habían mantenido en la zona.  Éste, tras completar varios cuadernos con complejos algoritmos, decidió, por la buena de Dios, no sembrar y arar la tierra constantemente. 

Tanto la reina de la caza menor, como los demás enseres del territorio, se vieron desplazados a los cuatro linderos infértiles que este agricultor responsable decidió respetar.

Los que asiduamente visitamos la zona, barruntábamos lo que iba a pasar, nada más lejos de la realidad. Las poblaciones se habían reducido en un porcentaje de masacre. La temporada de caza llegó, y como la sabía no engaña, mostró los resultados que, ni más ni menos, debía mostrar.

Como buen ser humano que entra en el grupo de los ineptos, volví a pensar que las poblaciones de perdiz mermarían también esta temporada. Las frondosas lluvias caídas en lo que parecía mala época, habrían acabado con muchas polladas.

Pero… ¿Qué nos creíamos? Las perdices también forman parte de la cúpula capitalista. ¡Si señor,  también saben autorenovarse! A manos de un moderno John Deere, de esos que visten hasta aire acondicionado, han decidido dar un paso al frente y autorenovarse.

Lo que por estas fechas el año pasado era un enorme secarral arado, ahora mismo es un campo lleno de rastrojeras, de lindazos fértiles y de hermosos y sanos perdigones.

Nos creemos los reyes del mambo, pero la sabía sigue dándonos lecciones…

Anuncios

One Response to Las reinas del capitalismo

  1. efectivamente la naturaleza siempre dando lecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: