Una temporada de caza más…


Una temporada más me ha curtido el cuero, acogiéndome en su regazo, dejándome plasmar mis inquietudes, mis novatadas y mis aprendizajes en su recuerdo.

Ahora que ha pasado, por aquella costumbre humana de no apreciar lo que tenemos, es cuando más la respeto y la valoro. Quizá sean esos enseres melancólicos que abundan a uno cuando se acuerda de esas jornadas entre amigos, de esas faenas perrunas o de esas broncas, que nunca faltan, cuando voy de caza acompañado por mi padre… porque aunque sea la persona que más me enerva cuando llevo la tizona a cuestas, también es la persona que más me sabe entender y que más estacazos se lleva sin tener porqué.

No es el sector cinegético el más allegado a los cambios. Aunque llegan, siempre suelen ser tardíos y a veces, aunque se sabe que la cosa tiene que estallar por algún lado, no se hace por cambiar nada, llevándose, en consecuencia, las estimadas bofetadas. Hablo de la desdichada crisis.

Desde 2007 los profesionales del sector cinegético llevaban viéndole las orejas al lobo, cada año la cosa iba un poquito a peor, pero todavía se las arreglaban para sobrevivir holgadamente. Ha sido este año cuando ha tocado lamerse las heridassacar los dientes por un peazo de pan y arrodillarse ante Dios para conseguir afrontar el ejercicio fiscal…

Monterías suspendidas, armadas colocadas a puestos salteados, calendarios de ojeos vacíos… Lamentaciones por aquí y por allá, pero en verdad, todo va genial. Si no pregunten, a ver cuántos son capaces de reconocerles que ha sido un año lamentable. A veces pienso que los cazadores vivimos en los mundos de Yupi, pero después, me sumerjo en ellos y dejo de mirar atrás.

One Response to Una temporada de caza más…

  1. ángela dice:

    Peleón, que eres un peleón zagal!!! Un abrazo.

Responder

