¿Quién soy?

Buenos días

Allá por marzo de 2009 las inquietudes típicas de la edad mediaron para que crease este blog que a día de hoy, a duras penas, mantengo en el poco tiempo libre que tengo.

Haciendo alarde de melancolismo, afronto estas líneas pensando en lo que esta estructura me ha aportado. Empecé sin ningún ánimo de lucro, la intención de aprender junto a los lectores me cautivó y poco a poco fui madurando en todos los aspectos. A día de hoy, este blog me ha rendido muchas oportunidades y me ha abierto ciertas puertas.

Mi nombre es Juan Carlos Calvo, empecé esta aventura con 16 años pero este zagal ya suma 19.  A día de hoy sigo siendo un intento de estudiante que todavía no ha culminado todo lo que empezó, los años y el esfuerzo harán el resto, pero lo que verdaderamente me define y caracteriza es el amor por la naturaleza y por la caza.

Para lo que ustedes necesiten, en este pequeño rincón me pueden encontrar. De todas formas y como nunca vienen mal, les dejo mi correo: mundocinegetico@gmail.com

Un cordial saludo

47 Responses to ¿Quién soy?

  1. javierfpanadero dice:

    Hola Juan Carlos

    Parece que tu blog va estupendamente, enhorabuena.

    Un abrazo, quizá coincidamos en este par de días que me quedan por el insti.

    Javi

    • juanillo23 dice:

      Eso espero Javi, que coincidamos.

      En cuanto al blog, no me puedo quejar, va mucho mejor de lo que me esperaba y van aumentando las visitas mes a mes, cosa que en verano, creía imposible.

      Un saludo

    • jose ANTONIO dice:

      hola me ha gustado mucho tu blog pero mas tu aficion espero que visites el mio y me mandes cosas para publicar en mi blog y haré lo mismo, gracias por todo.

      • juanillo23 dice:

        Hola compañero

        Me alegro de que te guste mi blog, la verdad, que el tuyo tampoco está nada mal. Se ve que vais bastantes días de caza y que donde vais hay caza. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy 😉 que los cazadores es lo que tenemos que hacer, ayudarnos entre nosotros.

        Un saludo

  2. CHUSS dice:

    Hola Juanillo, queria felicitarte por tu blog.

    • juanillo23 dice:

      Muchas gracias amigo, me alegro de que te haya gustado.

      Un saludo

      • Rafael Fernández dice:

        Soy un pacífico paseante de las zonas remotas de Guadalajara. A veces me topo con una cacería y los cazadores os enojáis (por decirlo suavemente) conmigo, que no tengo nada en contra vuestra. Quisera saber dónde puedo encontrar un calendario de cacerías y lugares donde se celebran de la provincia de Guadalajara para evitaros, en mutuo provecho.

      • juanillo23 dice:

        Hola amigo.

        La verdad se agradece y mucho tu actitud pacifica y colaboradora. El campo es de todos y es deber de unos y de otros saber compartirlo, el problema es que las leyes del campo se toman desde una oficina y casi nunca satisfacen las necesidades de nadie.

        No te puedo facilitar un calendario de cacerías de toda Guadalajara porque en realidad no existe, cada acotado se regirá o bien por el orden de vedas o bien por las normas estatutarias en consecuencia a la legislación vigente. Lo que si te puedo decir es que la gran mayoría de la superficie de Guadalajara está acotada y que desde octubre hasta febrero es muy probable que jueves, sábados y domingos puedas encontrarte con cazadores.

        Un saludo

  3. José Luis Rupérez dice:

    ¡Pues impresionante, Juan Carlos! ¡Vaya curro que te has pegado para que te quede un blog tan guapo! A lo mejor hasta te pido consejo para que me ayudes a crear uno de inglés este curso…
    Por cierto, a mí me llegan historias, chistes, y cosas de ese tipo sobre animales en inglés. ¿Te interesaría para abrir una sección y que quien quiera haga algo de “reading”? Je je.

    • juanillo23 dice:

      ¿Te ha gustado José? Si trabaje lo mismo para esto, que para Inglés sería un nativo ¿No te parece?

      Me parece perfecto, siempre que, si me los pasas tengan traducción al español y al ingles, algo de humor nunca viene mal y de hecho hay un apartado para ello.

      Si te animas, estaré encantado en ayudarte, es más, me gustaría que te lo creases. Cómo verás, a Javier y a mí, no nos va nada mal, eso si, tiene curro…

      Un abrazo

  4. Tino. dice:

    Hola Juanillo23, valla pasada, creo que esto es el paraiso de aquellos que disponen aparte de Cazar un tanto de “amor” por la naturaleza.

    Estaremos delante de un nuevo Felix????, je,je,je, sigue asi compañero Podenquero, yo a tus años tenia la misma aficción, pero las facilidades de hoy en dia estaban por llegar.

    Un Saludo.

  5. juanillo23 dice:

    No hombre, por favor no hagas esa comparación, Félix sólo habrá uno. Aparte, Félix disfruto del campo desde bien pequeño, de ese campo salvaje que hoy ya no queda, nos hemos encargado nosotros de ello, destrozándolo.

    Yo por el contrario, vivo en ciudad y mis salidas al campo son una pequeña parte de lo que serían las de Félix. Por eso el blog es una salida porque si por mi fuera, estaría todo el día en él.

    Me alegro de que te haya gustado. El blog lo hice para compartir con todo el mundo la pasión por la naturaleza, cazadores o no, ya que cómo verás, tiene más de naturaleza que de caza.

    Un saludo 😉

  6. Que tal Juan. He entrado en tu blog y le he hechado un vistazo, me gusta. A partir de ahora te seguire y además creo que voy a poner un enlace del mismo en mi blog, claro, si a ti te parece bien.

    Un saludo

    • juanillo23 dice:

      Hola compañero

      Te he dejado un comentario en tu blog, es muy interesante.

      Me alegro de que te haya gustado el mío, se hace lo que se puede, pero no es nada del otro mundo.

      Un saludo

  7. naturaleza dice:

    muy buenas las fotos chaval, te felicito, pero un pequeño matiz, un cazador no se puede describir como un amante de la naturaleza… en tal caso como alguien que disfruta de ella, pero amante no…. por que sino como definirias a un ecologista¿?¿?

    • juanillo23 dice:

      Curiosa pregunta, en efecto, muchos ecologistas son amantes de la naturaleza (me merecen todo el respeto), otros, mejor me callo lo que pienso que son… El buen ecologista, sabe que la caza sostenible es necesaria y buena, y de estos, conozco a varios a los cuales admiro.

      Los cazadores somos amantes de la naturaleza por muchas cosas, entre otras, porque contribuimos a su cuidado en muchísimas facetas como realizando cortafuegos, mejorando los hábitats de los animales, mejorando las poblaciones quitando a los individuos enfermos o menos aptos, etc, etc, etc… Pero vaya, cada uno piensa a su manera, y también puede ver la caza desde todas las maneras, ya que yo tampoco digo que todas las facetas de la caza sean buenas, por eso defiendo determinados puntos de la caza, como en todos lados, hay cosas buenas y cosas malas.

      Me alegro de que te hayan gustado las fotos.

      Un saludo

  8. YESSENIA YAZMIN dice:

    HOLA ME GUSTO MUCHO ESTA PAG. PORQ SE MIRA Q

  9. MAURICIO dice:

    LA ECOLOGIA ME ENCANTA Y ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA TODOS NOSOTROS NOS REUNANOS SOLO POR UN PROPOSITO LA ECOLOGIA

    • juanillo23 dice:

      La ecología es un punto a tener muy en cuenta, y que tenemos que ir asociándola con nuestro estilo de vida, pero bueno, no todo lo que es oro reluce, como dice el refrán y dentro de la ecología, hay puntos que los defiendo a muerte y otros, que los ataco a muerte…

      Un saludo

  10. Robert dice:

    Hola juanillo23,

    He visto un comentario tuyo y no he podido evitar pedir una explicación: “Los cazadores somos amantes de la naturaleza por muchas cosas, entre otras, porque contribuimos a su cuidado en muchísimas facetas como realizando cortafuegos, mejorando los hábitats de los animales, mejorando las poblaciones quitando a los individuos enfermos o menos aptos”. ¿Cómo mejoráis los hábitats de los animales, dejando los cartuchos y los plomos en el campo?; ¿”…mejorando las poblaciones quitando a los individuos enfermos”? Eso es faena de la naturaleza y la selección natural, no vuestra. Si elimináis a los conejos enfermos, le quitaréis la comida a especies amenazadas como el lince ibérico o el águila imperial ibérica. Y además, no creo que matéis sólo a los individuos enfermos. Por favor, la naturaleza está (estaba, hasta que el hombre entró en el neolítico y se hizo un “comodón”) en constante equilibrio, cada especie es una pieza fundamental del puzzle y sin ella no puede mantenerse en éste equilibrio.
    Y para acabar, pienso que la única caza que ha sido sostenible es la que se practicaba por necesidad, y no la de ahora, que se utiliza para saciar el instinto de caza (de dar muerte a otro animal) que llevamos dentro, porque recuerdo que nosotros también somos animales.

    Un cordial saludo y espero respuesta,
    Robert Manzano

    • juanillo23 dice:

      Cierto es que estoy de acuerdo en algunas cosas, yo, considero cazador a todo aquel que cuida el campo en todo lo que puede, y por supuesto, lo deja limpio. Yo no solo recojo los cartuchos míos, sino que recojo los que van dejando otros guarros por el monte, porque no tienen otro nombre.

      También te comento, que hay mucha ignorancia por el mundo. Sólo tienes que pensar en sitios como el Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, en la que la población de ciervos es brutal. O… En Monfragüe donde los ciervos están acabando con el matorral mediterráneo y no hay lobos (y ojo, de que no haya lobos por aquella zona no es solo de los cazadores) que produzcan bajas en sus poblaciones, solo enfermedades.

      Como usted bien dice, la caza es un instinto, un instinto de dar muerte a un animal, pero no por eso somos menos amantes de la naturaleza, ahí hemos tenido al señor Félix Rodríguez de la Fuente, un naturalista como la copa de un pino y… CAZADOR. Una cosa no va ligada a otra, y si, SOY AMANTE DE LA NATURALEZA.

      Curioso es que la gente diga que los cazadores no somos amantes de la naturaleza, generalizando, sobretodo determinados sectores ecologistas, y gracia me hace, porque ellos son los verdaderos amantes de la naturaleza, si, esos que sueltan los visones de las granjas, destrozando ecosistemas. ¡Ojo, siempre hablando de lo que yo entiendo por cazador!

      Por último, en cuanto a lo que mencionas, creo que muchos cazadores mantienen el terreno, y no se deja abandonado gracias a que en torno al 80% del terreno ibérico está acotado. Me gustaría mencionar una población de lince, que estaba siendo alzada en un coto de caza y que no se conocía, hace algo más de un año que salió en Federcaza ¿Qué me dices de eso? Lo que no han conseguido a base de meter dinero y dinero, lo estaba consiguiendo un hombre simplemente con amor por los animales y curiosamente era cazador. Por otro lado, me parece muy demagógico decir que dañamos las poblaciones, cuanto usted mismo contribuye a ello, o… A lo mejor es usted una de las pocas personas en el mundo que sigue conviviendo en la naturaleza como un animal más, cosa que por el simple hecho de conectarse a internet, dudo.

      Esto es un debate que tiene para dar y para tomar, y que siempre desde un modo respetuoso lo hablo gustosamente, me han llegado muchos comentarios insultando y demás, eso demuestra la poca calidad humana y educación de determinados individuos de la sociedad, pero siempre que sea desde el respeto, es un placer 😉

      Aunque también he de reconocer, que no voy a intentar convencer a nadie, solo digo que como animales que somos, no nos pueden cohibir de nuestro instinto, es absurdo, eso si, hay que publicitar una caza sostenible, que nos permita disfrutar a todos de la naturaleza.

      Un saludo

  11. saoro dice:

    hola Juanillo, tienes un blog muy interesante, yo tb estoy empezando en esto.
    Saludos

  12. José García dice:

    Hola Juan,
    soy Jose, chematy del foro del Jagdterrier me pasó la dirección de tu blog.
    Soy de La Zorrilla, tengo 16 años y estoy empezando en esto de la caza. Esta afición no es algo que nos venga de familia ni a mi ni a mis amigos, por lo que todo nos cuesta más, pero poco a poco nos hemos hecho con algunos Podencos y un par de Jagds, ahora mismo estamos tirando conejos a escopeta, aunque pillan mas los perros a diente que nosotros jejeje, y esperemos que dentro de poco un coleguilla que se ha prestado nos enseñe algo de la caza en madriguera.
    Un saludo y para lo que quieras.

    jo sele 094@l ive.com

    • juanillo23 dice:

      Hola José

      Como supongo que te habrá comentando Chematy, yo tuve y tengo unos comienzos difíciles, pero hay que ser positivo y tener fuerza ante las adversidades y ya verás cómo se salen de ellas.

      El tema que tenemos que tratar es profundo, así que es mejor que lo hablemos por la “privacidad” de los e-mails. De todas formas, desde aquí te quiero dar ánimo, y decirte que todos estos temas de la caza se tienen que tratar con cuidado y cordialidad.

      Nos mantenemos en contacto.

      Un saludo

      P.D: te separo la dirección de correo electrónico para que no te manden spam.

  13. troita dice:

    Hola Juan, ¡me he quedado alucinado con tu blog! (he accedido a él desde la página de Adecap Gazteak) y más al saber que sólo tienes 17 años. ¡Enhorabuena! Lo tienes muy currado. Yo tengo 18 y comparto tu afición por la caza y la Naturaleza (con mayúsculas). Por casualidad, ¿no serás también pescador?

  14. Juan Eugenio dice:

    Felicitaciones por tu blog y gracias por acompañarnos en el Ecuentro FAC de blogueros en Ibercaza. Al final felicité a tu padre por el apoyo que te da y cuando fui buscarte ya no te pude saludar.

    Enlazo tu blog con el mío.

    Tu compañero de la izquierda en el encuentro.

  15. roberto dice:

    soy un chaval de 26 años d edad de garrovillas de alconetar y mi ilusion seria poder tener algu dia un perro para la caza de jabaliz ya q me encanta pero no soy capaz de azerme con ningun perro mi telefono es 617776897 me aria muy feliz

  16. Leandro dice:

    Hola Juanillo, te estoy siguiendo el rastro. El otro dia ya me pareciste, a pesar de tu juventud, un tio muy puesto en temas de caza y naturaleza.
    Para que me identifiques: soy el “chofer” que os acercó al Cazadero a José y a ti el dia de la prueba de Villarrobledo, el del Patrol destartalado ¿Caes ya?. Espero que si.
    Quiero animarte a que sigas en esta linea tan interesante;hay mucha gente que no entiende que los cazadores podemos ser también amantes de la naturaleza; es lo que ocurre muchas veces, no siempre desde luego.
    Un saludo.
    (La próxima vez intentaré que el Patrol vaya un poco más limpio, pero es que no esperaba pasajeros y mis perros nunca ponen ninguna pega, ya se que vosotros tampoco lo hicisteis)

    • juanillo23 dice:

      Claro que te he reconocido, amigo. La verdad es que pasamos un grandísimo día, aunque como viene costumbre el frío y el viento tronaban con fuerza.

      Sigue dándole campo a esa perra, que va a dar mucho juego en los campeonatos, y muchas alegrías a su dueño.

      En cuanto al blog… Voy haciendo lo que puedo, aunque ahora estoy falto de tiempo, pero vamos haciendo cosillas. Esta estructura me ha visto crecer, tanto como persona, como en mi función de bloguero, y eso siempre quedará ahí.

      Espero seguir teniendo noticias tuyas, y que sean buenas 😀

      Un abrazo

  17. Fernando dice:

    Hola Juan,soy Fernando aunque no hable mucho contigo en Villarrobledo si lo hice con tu padre pues se vino conmigo en mi coche ya nos conociamos de hace muchos años. Me a comentado Jose Mariscal que estuvisteis campeando juntos con las podenquillas ,lo pasasteis bien me alegro mucho,bueno yo vivo en Fuenlabrada,si en algo te puedo ayudar o me puedes ayudar nos pondremos en contacto.Un saludo

    • juanillo23 dice:

      ¡Hombre Fernando!

      Me alegra saber de ti. Pues parece que sí vivimos cerca, sí. A ver si quedamos un día los tres y echamos un ratito con los perros 😉

      Un abrazo

  18. Henry Murillo Chaves dice:

    Hola todos les saludamos desde Costa Rica, soy un aficionado del deporte de la caceria de conejo, vamos dos a res veces por seman, y digo corremos, porque NO MATAMOS los conejos, nos gusta solo cazar con perros beagles y los invito a todos los que quieran visitar Costa Rica, y practicar este lindo deporte.(506) 83-01-31-31 este es mi telefon. fax(506)24-43-22-16

  19. Henry Murillo Chaves dice:

    Recuerda que mi correo es murillochh@hotmail.com Henry Murillo

  20. Mario dice:

    Hola, juan.
    a través del post, que hiciste en el podenquero, para dar a conocer en el blog, he llegado a hasta el, y queria simplemente felicitarte por tu dedicación y compromiso con la naturaleza y la caza. que todo aquel buen cazador, todo aquel buen cazador y amante de la naturaleza a la vez, esta en constante formación, y estos conocimientos que expones en tu blog, ayudan a cojer cultura cinégetica.

    Un cordial saludo, Mario (La_uva)

  21. MIGUEL ANGEL TURRILLO ALVARO dice:

    Buenos días Juan! esta mñana he invertido un buen rato en leer como te defendías de los ataques en los primeros pasos de tu bliog, veo que has aguantando el embite y me admira que un tío tan joven haya tenido coj… para aguantar tantas insolencias basadas en el común desconocimiento sobre nuestras aficiones. Me alegro de que haya gente joven que tiene ganas de seguir en el tajo por amor al arte….y al campo.
    te invito a que me envíes un e-mail privado cuando puedas tengo algunas cosas que comentarte.

    un abrazo

    M.A.

    • juanillo23 dice:

      Buenos días Miguel Ángel

      He intentado ponerme en contacto contigo a través del correo que quedó reflejado pero por más que lo intento no deja de darme error, también he probado con el correo de información y me da el mismo problema.

      Puedes ponerte en contacto conmigo a través de: mundocinegetico@gmail.com

      Un saludo

  22. Jose Antonio dice:

    Amigo Juan:

    Quiero felicitarte por tres cosas:

    1.- Por el buen trabajo que realizas en tu blog.
    2.- Porque aun siendo joven, la madurez está presnte en todas tus escritos.
    3. Por ser y sentirte cazador y, además, o antes incluso que lo primero, amante de la naturaleza.

    Sigue en la línea. Un saludo desde Huelva

  23. Manuel dice:

    hola Juan Carlos, me cambie de foro y te echaba en falta solo un saludo y muchos ánimos que te lo mereces por lo bien que lo estas haciendo. NO CAMBIES
    Manuel MK II

  24. Rocío dice:

    He coincidido con muchas personas en este mundillo que tanto amamos. Algunos buena gente, que sigue en tu vida, algunos los recuerdas y otros, mejor ni acordarse. Pero en tu caso “Juanillo” es totalmente diferente, nunca he conocido a una chaval que con tan sólo 19 años, tenga las ganas, el empuje, la cordura y muchos adjetivos que podría enumerar y pasaría horas sin dejar de hacerlo. Pero por encima de todo, de tu amor a los podencos, la naturaleza, la caza, etc., eres un ser humano en peligro de extinción de los que ya apenas quedan. No hace apenas un año que te conozco, y hemos compartido momentos únicos e irrepetibles, por lo que sintiéndolo mucho, vas a tener Rocío para rato. No me canso de repetirte: ¡¡¡ Eres un fenomeno!!! Y desde este tu blog, agradecerte haberme dejado entrar en tu circulo de amistades, ….. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

    Respecto el blog. Sin palabras, aquí sabes que tienes a tu más fiel admiradora.

    Si algún día me preguntan que como me gustaría que fuese mi hijo de mayo, contestaria: me conformo con que sea la mitad de buen muchacho que es mi “Juanillo”.

    • juanillo23 dice:

      Me has dejado sin palabras, querida podenquilla. Te dije que algún día nos volveríamos a encontrar y cada día que pasa nuestros caminos están más cerca de volverse a cruzar.

      Best whises!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: