Podencos andaluces Tagadona

En esta página se pueden disfrutar de alguno de los vídeos de caza de mi amigo Ignacio, dueño del afijo Tagadona, y de sus perros, podencos andaluces, la raza que me enamora.

Ignacio empezó a seleccionar sus perros seriamente a partir de 1993, el resultado de todos estos años, es unos perros bonitos pero que no han seguido modas, estrictamente dentro del estándar y sobre todo, con instinto cazador que es lo que se busca sobre todo lo demás. Como el dice, dentro de sus perreras hay dos líneas bien definidas:

Podencos cazando a media altura (levantadores), con mucha nariz, cazando cerca de la escopeta y con muy buen cobro.

Podencos de castigo, capaces de seguir a la presa por su rastro y levantarla en terrenos duros, ríos, arroyos de cañizo y de zarzas…

Como se puede observar en su página (www.tagadona.com) tiene una instalaciones magnificas, y los perros están cuidados rigurosamente para bien. Aquí tenéis unas fotillos.

Como ya he dicho en otros post del blog, en estos vídeos no esperéis ver la calidad, el encuadre, ni la ambientación de una “superproducción”;  pero si la naturalidad de un vídeo casero, hecho por una persona de calle y con conocimientos básicos de informática.

A mí me encantan, porque dejando a un lado la calidad (que es buena), en este tipo de vídeos, se ve desde el propio cazador y se puede observar el trabajo de los perros, que es lo que a mí me gusta y lo más difícil de ver en un vídeo profesional.

CACERÍA 21/8/2009 DESCASTE DE CONEJOS

En este vídeo se puede observar el buen trabajo de los perros, cogiendo varios conejos a diente, y desempeñando una difícil labor en verano, con calor y terreno muy seco, como se puede ver. Si os fijáis, cuando se llevan buenos perros, muchas veces es difícil que el cazador abata conejos, porque los perros se adelantan a su tiro, cogiendo el conejo. También, para los que saben apreciar la caza con buena compañía, vemos que Ignacio, va con su amigo Cristóbal, con el que comparte la mayoría de sus cacerías, y esto es tan importante, como el taco después de cazar 😉

CAZANDO EN LAS MARAÑAS MANCHEGAS

En este vídeo podéis ver la caza de conejos en verano, es de los primeros vídeos o el primero que grabo el amigo Ignacio, como se puede observar, el terreno está muy seco y la temperatura seguro que es elevada. Para los perros, estos días tan calurosos y secos no son fáciles, pero como la mayoría de los conejos que se cazan estos días son gazapos, lo tienen algo más fácil.

Al no ser un terreno muy espeso, se puede ver bien el trabajo de los perros y los bonitos cobros que hacen  además, muchos de los perros que lleva Ignacio suelen ser cachorros, y en estas cacerías de verano sirven de “desfogue” para los que ya saben lo que es cazar, y de iniciación para los novatos.

Espero que os guste.

CAZANDO CON LOS GEMELOS EN LOS VALLEJOS

Os pongo aquí un vídeo en dos partes, de Ignacio y sus dos buenos acompañantes, los gemelos. Como veis, es un vídeo en el que se ve bastante bien los cobros realizados por los perros,  aunque siempre hay que tener en cuenta, que al iré muchos perros, se dificulta la llegada del conejo al cazador. También se disfruta viendo a los chavales de pasarselo estupendamente.


Anuncios

23 Responses to Podencos andaluces Tagadona

  1. estos perros son para no dormir. inacio balla perritos tienes, no se le puede pedir mas que maquinas. un saluda de un catalan de terrassa

  2. alcaravan dice:

    me encanta la aficion que tienen los podencos de tagadona.¿alguien sabe decirme si son talla media -chica(42-44 cm)las hembras?.por cierto le he hechado un vistazo de arriba a abajo al bolg y me ha gustado mucho,es muy completo e interesantisimo.

    • juanillo23 dice:

      Buenos días compañero.

      Me alegro de que te haya gustado el blog. En cuanto a tú pregunta, las hembras talla media de podenco andaluz, van desde los 42 cm hasta los 52.

      Un saludo

  3. eva dice:

    hola soy eva de sevilla .cuanto disfrutaria mi marido ymi hijo por in dia de cazeria asi donde hay que ir para echar un fin de semana

  4. jesus dice:

    Hola, me gustan mucho los podencos,he cazado siempre con perro de muestra, pero he decidido comprar un par de perras,¿que me recomendais ?

    • juanillo23 dice:

      Hola amigo

      Estoy seguro que si consigues dos buenos ejemplares y que se adapten a ti, será un perro que te cautivará.

      ¿Qué te aconsejo? Pues depende de lo que busques. ¿Qué vas a cazar con los podencos y en qué tipo de terreno?

      Un saludo

  5. antonio dice:

    Hola, querria saber de donde es este señor pues me gustaria visitarlo y ver los perros con idea de reservarle alguna cachorra si me gustan, gracias.

    • juanillo23 dice:

      Hola Antonio

      Ignacio es un criador de Granada. Te dejo su teléfono para que puedas ponerte en contacto con él 666176554 dile que te lo ha dado Juanillo.

      Un saludo

  6. José Ramón Muñiz Millán dice:

    Hace poco tiempo que me he aficionado a la caza pero no dispongo de mucha experiencia en ello, sin embargo he vistro vuatros videos de lo podencoa andaluces y me han sorprendido satisfactoriamente lo buenos que son.
    A la vuelta de correos me podias indicar como adquirir uno que ya comience a cazar y en cuanto sale swu precio

    • juanillo23 dice:

      Hola José Ramón

      La elección de un cachorro siempre supone cierta dificultad. Hay gente que se decanta por criadores y otra gente que se decanta por aficionados. Personalmente, en mi última adquisición me decanté por un cachorro del cual conocía generaciones pasadas y cuya camada pertenecía a un aficionado a la raza. Y la verdad es que estoy muy satisfecho.

      Dentro del mercado, tienes muchos criadores y cómo en todo, los hay que ofrecen más garantías, que ofrecen menos, con más experiencia, con menos… Cualquier duda que te vaya surgiendo, no dudes en preguntarme, estaré encantado de poder ayudarte.

      Un saludo

  7. fernando dice:

    muy buenas Juan, queria saber si tienes alguna idea de como salen las karetas de tanya, por que acabo de comprar una a un aficionado y dice que tienen su linea. No se mucho de esta linea y si alguien me pudiese decir algo lo agradeceria pues la quiero para cazar en terreno de mucho canchal y zarzas. 1 saludo

    • juanillo23 dice:

      Hola Fernando.

      No te puedo ayudar en gran cosa, no tengo demasiadas referencias sobre ese criadero y afirmar algo sin haberlo comprobado antes, además de no ser correcto, me induciría a error casi seguro. Imagino que como criador profesional, intentará seleccionar su propia línea de perros marcando determinados rasgos, tanto en morfología como en trabajo.

      Dedícale tiempo al perro, dale todo el tiempo que puedas y además, somételo con lecciones básicas de adiestramiento. Esa es la mejor manera de ir viendo qué es lo que trae un perro, porque aunque venga de un criadero que proyecte buenos o malos ejemplares, no hay dos ejemplares iguales.

      Un saludo

  8. fidel dice:

    No me canso de ver los videos.Ignacio henora buena por ofrecernos estos videos.

  9. pablo dice:

    hola soy un chaval que te compre una perra y el problema que tengo que la perra me hace mucho rastro y me marea los perros grandes por que tine mucha sangre y y funcina mucho por que es una makineta pero por si podria hacerle algo para quitarle un poco la el vicio ese por que osinos yo no la puedo aguantar

  10. alipecosa dice:

    hola soi y un aficionao ke e descubierto aora los podencos de tadagona sonperros buenisimos me alegro de averlos descubierto y de disfrutar con estos videos mi enorabuena para inacio un gran aficionado al los perros nucalo dejes

  11. maria jose pineda dice:

    ps en verdad que perros tan activos tienes,ps los mios ni se paran de la pereza

  12. dani dice:

    IGNACIO LO TIENE TODO, LEGAL, SERIO Y ENCIMA CON UNOS PODENCOS DE INFARTO.
    GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES A LOS QUE HEMOS CONFIADO EN TÍ.

  13. Maria jose dice:

    E visto lo que te gustan los podencos,tengo un hijo que vive solo por ellos,pero aller le entraron en nuestra ficar y se llevaron a jarita,ella es un poco cobarde porque es una perra de acogida y en casa sabemos ya como va acabar,ya que tenemos mas

  14. orlando cruz rivas dice:

    Ola soy de la ciudad de mexico un saludo u felicitaciones por tan bonitos perros

  15. Raul dice:

    HOLA ME ENCANTAN ESOS VIDEOS NATURALES COMO LACAZA .LO MEJOR ESOS PERROS CON SU INCANSABLE BUSQUEDA Y ESE RABEO. M REGALARON UNO DESCENDIENTE DE ALLI Y CON CASI DOS AÑOS NO DEJA DE SORPRENDERME .MUCHAS GRACIAS POR ESA LINEA DE PERROS

  16. Manuel Lozano Clavero dice:

    Tengo 57 años soy podenquero desde muy pequeño y estos son buenos de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: